Tanta Cosa

Information

This article was written on 06 Jun 2006, and is filled under Curatorías.

Imágenes de Rock en el MNBA

Fotografía – Diseño – Video
SALA DE ARTE MNBA MALL PLAZA NORTE, HUECHURABA
11 de Agosto al 30 de Septiembre de 2007

La curaduría fue realizada junto a José Guerrero y Loa Bascuñán

  • La muestra interdisciplinaria aborda de manera inédita el rock nacional desde tres miradas: fotografía, diseño y video.

La muestra que pretende contribuir a generar una reflexión cultural sobre la fotografía como soporte artístico y sobre el rock como manifestación estética está compuesta de más de sesenta fotografías organizadas temáticamente por escenario, público, retratos de bandas, y subculturas del rock. Además la sala cuenta con una vitrina con objetos (posters, chapitas, vinilos, casetes entre otras cosas) y con una instalación que recrea minuciosamente el dormitorio de un rockero de la capital.

En la selección fotográfica se pueden apreciar a músicos que han marcado en distintas etapas la historia del rock nacional: Jorge González, Denisse, Juanita Parra, Pánico; fotografías inéditas de la primera banda punk nacional Pinochet Boys, las primeras fotografías de Los Tres, Emociones Clandestinas, Electrodomésticos entre otras, junto a las últimas generaciones como Mostro, Taller Dejao, Perrosky, Perrosky, etc.

Los fotógrafos participantes de esta exposición son Aldo Benincasa, Gonzalo Donoso, Luis Hidalgo, Marcos Llanos, Mauricio Donoso, Jorge Sánchez y Christian Iglesias.
La exhibición además incluye a los diseñadores Lobenzo y Rochastoner quienes exhiben afiches exclusivos, y también se contará con la exhibición de video clips de bandas nacionales.

La muestra cuenta con un catálogo que será lanzado el día 29 de septiembre a las 18.30 hrs. en el Museo Nacional de Bellas Artes de mall Plaza Norte. En la ocasión el artista Christian Oyarzún realizará una performance titulada Voodoochild que consiste en una presentación audiovisual que integra elementos del rock como dispositivo simbólico asociadas a problemáticas del encuentro entre arte y tecnologías digitales, además se presentarán las bandas emergentes Horror Love y The GanjasMarcos Llanos 2 instalacion pieza interior museo 77320afuera 8854img 38565img 6144img Voodoo Child

Exhibicion realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes

Exhibicion realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes

IMAGENES DE ROCK LANZAMIENTO CATALOGO WEB

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.