Tanta Cosa

Information

This article was written on 31 May 2013, and is filled under Charlas, News.

People At Work

Participación en el encuentro People At Work; Reorganización del Trabajo y Producción Artística realizada en NauArt. En el evento convocado por Rafael Pinilla, presenté la ponencia «Prácticas Indisciplinadas-Artistas repensando la utopía desde el trabajo colaborativo.

A partir de una reflexión acerca del vínculo política, arte, ciencia & tecnología, mostré una serie de proyectos artísticos realizados en América Latina que intentan actualizar el impulso vanguardista que ha animado a algunos artistas e intelectuales desde principios del siglo XX y que en lo que va del milenio, en el contexto de una sociedad posfordista y donde la tecnología se ha hecho dominante, parece actualizarse con renovada fuerza.

América Latina y la hibridez que la caracteriza parece ser un terreno fértil para la experimentación permanente, para desdibujar fronteras disciplinares y entender la necesidad de aplicar los conocimientos generados desde una perspectiva local, que en palabras de Danna Haraway podríamos conceptualizar como «conocimiento situado».

people at work mayo

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.