Tanta Cosa

Information

This article was written on 16 dic 2010, and is filled under Curatorías.

Current post is tagged

,

Una Serpiente en el CCCB

Una serpiente llegó a Barcelona. Se trata de la obra de Javiera Ovalle, artista que he seleccionado para participar en el festival de Arte y Reciclaje Drap-Art que se inaugura hoy 16 de diciembre en el CCCB.

Javiera llegó hace 3 días a Barcelona, pero la maleta donde venía la alumínica serpiente hecha de tetrapak se perdió en el aeropuerto. El despiste de los funcionarios de Iberia y de British Airways llevó a la serpientetra a un hotel cinco estrellas. Mientras, a la artista le entregaban una maleta equivocada que optamos por dejar como rehén hasta que apareciera la serpiente pícara. Nos habíamos quedado con una maleta de un tal Andrew Craig. No nos resistimos y vimos el contenido de ésta: tres camisas muy planchadas, un traje y zapatos lustrados.

Javiera Ovalle Sazie es una artista multidisciplinaria chilena que reside en Montreal, Canadá. Ella trabaja en instalación, utilizando el reciclaje como vínculo entre el video, el desplazamiento de la escritura, la fotografía y las artes gráficas. En su obra “ser π en tetra” ha tejido la hibridez del plástico, papel y aluminio de envases tetrapak, aplicando antiguas técnicas de cestería para dar forma a una serpiente que nos susurra la invitación a seguir mordiendo las manzanas que el mercado nos ofrece. El proceso de producción, reciclaje y consumo repta en nuestros imaginarios; se vuelve circular, se adapta, y cambia su piel como la serpiente mítica, hablándonos de tranformación constante y cíclica.

 

 

http://www.drapart.org/el-festival/

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.