Tanta Cosa

Information

This article was written on 09 Jun 2014, and is filled under Conferencias, News.

Current post is tagged

, ,

Loop: Encuentros profesionales

En el marco de las actividades de «Loop», Festival Internacional de Imagen en movimiento, fui invitada por Victoria Sacco a liderar una mesa de los llamados «Professional Meetings«, encuentro a puertas cerradas entre profesionales del sector. La temática principal de esta edición de Loop giraba en torno a las audiencias.

Aprovechando esta invitación sugerí convocar a la mesa a comisarias de arte que utilizan como punto de partida en sus selecciones de obra una posición político-crítica. Al encuentro lo denominamos : ¿Imágenes emancipadas? El rol de las imágenes en movimiento en los procesos sociales y en el campo del arte

loop 2014La intención de la mesa era reflexionar cómo el trabajo artístico y político sigue encontrando un lugar de conducción a través de las imágenes en movimiento y cómo su circulación se ha podido realizar también a través de otras plataformas no convencionales.

Al encuentro asistieron las comisarias e investigadoras Linda Valdés y Nancy Garín del colectivo RE, Nawal Slaoui, comisaria marroquí-francesa, responsable del proyecto CulturesInterface e Imma Prieto, comisaria de Barcelona, y participaron con nosotras Victoria Sacco, Ingrid y Guadalupe del Staff de Loop. 

 

loop 2014_1loop 2014_3

Los comentarios están cerrados.