Tanta Cosa

Information

This article was written on 06 Jun 2006, and is filled under Curatorías.

Meeting of Style

Desde el martes 30 de enero se reunieron en las terrazas del mall 24 graffiteros que dieron color y vida a las calurosas y soporíferas tardes de verano en Huechuraba. Gracias al auspicio de SODIMAC, Montana Collors, Sodimac y Fundación Felipe Herrera pudimos recibir a los jóvenes artistas quienes armados de spray y rodillos intervinieron los módulos instalados, atrayendo a una gran cantidad de públcharkipuntpintandoico quienes, observaron el desarrollo de las obras que acostumbraban a estar sólo en las calles. Junto a los curiosos llegó gran cantidad de prensa. Nos visitaron del diario Las Ultimas Noticias, La Nación, El Mercurio, de Canal 13, Chilevisión, Televisión Venezolana, Radio Cooperativa, Zero, W, entre otros… Todos sorprendidos por la presencia de estos jóvenes en un centro comercial y patrocinada por el Museo Nacional de Bellas Artes.

El primer Meeting of Style contribuyó a promover el intercambioentre distintos países, estilos y realidades. Junto con el desarrollo del trabajo, se realizaron cada día distintas mesas redondas en las que pudimos conocer la escena graffitera en Perú, España, Argentina y Chile. Además permitió dar a conocer al público general el arduo y creativo trabajo que realizan sus exponentes y además nos permitió reflexionar sobre el lugar que le cabe al graffiti dentro del arte contemporáneo.

 
Comunicado de prensa

Una veintena de Graffiteros de Perú, España, Argentina y Chile realizarán sus obras en las Terrazas de Mall Plaza Norte, Huechuraba

Desde el martes 31 de enero hasta el Viernes 3 de febrero se realizará el primer “Meeting of Styles Chile”, es decir una jornada en la que escritores de graffiti muestren las distintas vertientes de este medio de expresión, desarrollando su trabajo en un mismo espacio. En esta primera versión participarán representantes de Perú, España, Argentina y Chile quienes pintarán en módulos instalados en las terrazas de un mall. La iniciativa es organizada por la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes ubicada en Mall Plaza Norte y su objetivo es ofrecer una ventana de reflexión desde la mirada del arte, sobre la apropiación visual del espacio público.
Para ello, junto con el desarrollo de los murales se proyectarán documentales y videos sobre la tradición del muralismo y graffiti en nuestro país, Argentina, Perú y España. Además se realizarán 3 mesas redondas que permitirán contextualizar el trabajo de este medio de expresión, abriendo el debate entre distintos actores.

A las mesas redondas asistirán escritores de Graffiti, Académicos en las áreas del diseño, estética e historia del arte y una representante del Ministerio de Bienes nacionales.

Escritores de Graffiti invitados:
Argentina: Nerf, Pier, Shonis, Jazz; España: Laguna, Bimbo, Zosen (tofu), Perú: Seimiek, nacer; Chile: La Cosa, Rodríguez, Dosik, Pollo, Kelp, Stik, Blok, Maher, Charquipunk, Inti, 78, Saileman.

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.